Lacruz anuncia la licitación de obras para dos nuevas comisarías en Tomelloso y Valdepeñas (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 19:54

CIUDAD REAL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, confirmó hoy la licitación de las obras de las Comisarías de la Policía Nacional en Tomelloso, de nueva creación, y en Valdepeñas, donde se construirá un nuevo edificio que sustituirá al actual.

En declaraciones a los medios con motivo de los actos del Día de los Ángeles Custodios, Lacruz informó que las obras de la Comisaría de Tomelloso han salido a licitación por un importe de 2 millones de euros, mientras que las de Valdepeñas lo han sido por 1,6 millones de euros.

Según puntualizó, decisiones como ésta, que se complementará con mejoras en el resto de comisarías de la provincia, confirman la apuesta del Gobierno por un cuerpo que está entre los más reconocidos por la sociedad y que juegan un papel fundamental como garantes de la seguridad ciudadana.

Lacruz recordó, por otro lado, que en Ciudad Real, en los últimos doce meses, se han incorporado a los efectivos de la Policía Nacional otros 38 agentes, a los que hay que sumar los alumnos de la Escuela de la Policía Nacional de Ávila que hacen sus prácticas en la provincia.

Además, indicó que, en los últimos meses, se han incorporado 10 nuevos vehículos, tres de ellos todoterrenos, que jugaron un importante papel en las inundaciones de mayo en la zona de la Mancha, y que, en breve, se pondrán en servicio también otros siete vehículos más.

Para Lacruz, este aumento de personal y material se ha traducido en la mejora de la eficacia de la Policía Nacional en la provincia, a lo que contribuye un aumento de la formación con el objetivo de lograr una policía "más actualizada" que haga frente a las nuevas formas de delincuencia.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real 847 personas por alguna infracción, 130 más que en el mismo período del año anterior, 244 de las cuales corresponden a delitos por violencia de género, 45 personas más que en los nueve primeros meses de 2006.

La celebración de los Ángeles Custodios en Ciudad Real se inició con una misa en la Catedral, a la que siguió el acto oficial en el Museo López Villaseñor con la entrega de distinciones a 14 agentes y reconocimientos a instituciones, servicios públicos y personas, entre ellos, el presidente de la Audiencia Provincial, José María Torres, que ha ingresado en la Orden al Mérito Militar.

Contenido patrocinado