CIUDAD REAL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, aseguró hoy que un informe técnico "no es un capricho" e instó a "aceptar" la decisión del Ministerio de Fomento de no integrar en la línea de alta velocidad Madrid-Jaén a las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Argamasilla de Alba.
Lacruz, que participó hoy en un curso sobre inmigración de UGT, a pregunta de los medios, respondía así a la decisión del Gobierno central de que este tren no tenga parada en una única estación para ambas localidades, una de las principales demandas de la comarca.
Los alcaldes de Tomelloso, Carlos Cotillas, también diputado nacional del PP, y de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, acompañados de parte de sus equipos de Gobierno, dieron a conocer ayer, en la primera de las localidades, una contestación del Gobierno sobre este tema, tras una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Según explicaron, en esa respuesta, se señalaba la inviabilidad de unir ambas localidades a la línea de alta velocidad por la poca demanda de viajeros y el aumento del los tiempos de viajes, argumentos que no compartieron.
Lacruz explicó hoy que no conoce este informe del Ministerio de Fomento, pero dijo que, como subdelegado defiende los intereses de toda la provincia y también debe respetar las decisiones que salen del Gobierno al que representa y, en este sentido, puntualizó que si el informe es "negativo es que no se puede hacer".
Consideró que es preciso estudiar el tema cuando se tengan todos los datos y, en todo caso, reiteró su llamamiento a acatar lo que el Ministerio diga.