Lamata achaca que el PP haya presentado tarde sus enmiendas a los Presupuestos a su "desnorte" desde las elecciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:10

TOLEDO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy que la razón por la que el PP no ha presentado sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2008 se debe a que "hay un desnorte de las actividades del partido desde que perdieron las elecciones, y eso lleva una y otra vez a situaciones de despropósito como ésta, en la que el PP estará ausente en el debate más importante del año porque llegó tarde a presentar su documentación", concluyó.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa para informar sobre los últimos acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata resaltó que el PP regional debe presentar sus enmiendas, en este caso sobre los Presupuestos regionales para 2008, a tiempo, y si no, "debe respetar las decisiones de los órganos de Gobierno de las Cortes regionales, porque se trata de un organismo autónomo donde están representados todos los castellano-manchegos".

Asimismo, incidió en que no se admitieron esas enmiendas presentadas por el PP sobre los presupuestos regionales para 2008 "porque estaban fuera de plazo", por lo que no se trata de un acto ilegal.

En este sentido destacó que el Gobierno regional debe valorar la mala realización de la tarea del Partido Popular, "que está en la oposición porque así lo han decidido los castellano-manchegos". A su juicio, el PP "debe realizar su trabajo, porque se les está pagando una actividad que tienen que hacer con normalidad, y una de las tareas más importantes es estudiar en qué se va a gastar el dinero el Gobierno regional".

De este modo, expresó que "la presentación de alternativas críticas o propuestas es buena, ya que muchas veces se aceptan enmiendas o acuderdos, porque eso enriquece la política de nuestra región", pero dentro de los plazos que marcan las Cortes, "donde además está representado el PP".

Lamata afirmó que "una vez más podemos ver que el PP queda fuera del debate de las Cortes, como ya pudimos ver con la Ley Electoral, cuando se salieron del hemiciclo sin presentar alternativas".

Por último, subrayó que la conclusión que saca el Gobierno regional sobre este asunto, es que no hay una buena dirección en el Partido Popular. "Estamos seguros que hay muchos militantes que tienen capacidad para presentar enmiendas, por tanto, si no se hace dentro del plazo siendo posible, es porque no hay una dirección que esté gobernando bien este barco", concluyó.

Contenido patrocinado