TOLEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, advirtió hoy de que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "nos nos va a dar lecciones de defensa de la Constitución y de los símbolos nacionales" y recalcó que "España se construye sumando y no confrontando".
Preguntado sobre las declaraciones vertidas ayer por Rajoy en las que animaba a los ciudadanos a participar en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que se celebran el 12 de octubre, y a "honrar y exhibir" la bandera nacional, Lamata insistió en que el PP no va a dar lecciones de democracia y de España y dijo que en una fiesta nacional lo que hay que hacer es disfrutar de la fiesta.
Asimismo, manifestó que los españoles deben buscar en el día de mañana un espíritu de alegría y dejar de lado las diferencias, porque éstas no contribuyen a la celebración de una fiesta como la del Día del Pilar.
Lamata recordó que los castellano-manchegos trabajaron con "rigor, respeto y prudencia" en la elaboración de la Constitución de 1978, que pretendía crear un sistema democrático y descentralizado, donde cupieran las organizaciones sindicales cuya función es defender los derechos sociales. "Esa Constitución es de todos los españoles", subrayó el vicepresidente primero.
Finalmente, afirmó que en las fiestas nacionales se debe subrayar lo que "hemos hecho juntos, que es construir un país que es la envidia y ejemplo del resto de estados", concluyó.