TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy el cese de siete directores-conservadores de espacios naturales de Castilla-La Mancha forma parte de una "recolocación absolutamente normal" y de un proceso de "reorganización".
A preguntas de los medios sobre esta decisión del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Lamata lamentó por ello que se haya "trastornado" la realidad por parte de la oposición, intentando hacer una crítica "a un asunto que no tiene chicha".
Se refirió así, el también portavoz del Ejecutivo, a las críticas del Partido Popular a este hecho, rechazando la "forma lamentable" en la que han abordado este asunto, cuando deberían saber que las personas que han sido cesadas igual han asumido otra responsabilidad, pues "no se trata de cesar a gente" sino de "reorganizar".
Lamentó Lamata, por último, la forma de hacer política de algunos dirigentes del PP "que es siempre negativa" y con la que se pretende "engañar" y "hacer un titular". Una manera de hacer política "estéril" y que no aporta nada, a su juicio, a Castilla-La Mancha.