TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó que el libro "Castilla-La Mancha: caminos de universalidad" pone en valor "lo que hoy es la región y su evolución gracias a la aprobación del Estatuto de Autonomía".
Lamata realizó esta manifestaciones durante la presentación anoche del libro, que tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, según informó en nota de prensa la Junta.
Durante su intervención, Lamata señaló que la región, beneficiada por la Constitución y por el Estatuto de Autonomía, "es hoy una tierra que avanza, formada por gente que trabaja con ilusión, responsabilidad y solidaridad por un futuro mejor".
"En este tiempo en el que hemos sido capaces de tomar decisiones propias, --agregó el también portavoz regional--, hemos sido capaces de crecer económicamente, crear una Universidad o asumir la sanidad y la educación para prestarla en mejores condiciones, pero también lograr que Castilla-La Mancha deje de ser una tierra de emigrantes y de paso".
Asimismo, Lamata apuntó que entre 1981 y 2008 la población ha recuperado cerca de 500.000 habitantes, hasta recuperar la cifra de los dos millones que tenía la Comunidad Autónoma en los años 60, logrando así contar con el capital humano necesario para seguir avanzando.
Finalmente, y sobre la obra de los editores Rafael Sevilla y Augusto Serrano, Fernando Lamata indicó que se trata de un libro que recoge los tesoros, sueños, leyendas, paisajes y utopías de la Comunidad Autónoma.
En el acto de presentación participaron, junto a Fernando Lamata, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, y el filósofo Javier Sádaba, además del secretario general del Instituto, Fernando Magro, que actuó como anfitrión.