Lamata insta al nuevo delegado de la Junta en Ciudad Real a trabajar para cambiar y mejorar las cosas en la región

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:30

CIUDAD REAL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, instó hoy al nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, a trabajar para cambiar y mejorar las cosas en Castilla-La Mancha y a que "no tires la toalla porque aunque muchas cosas no te gusten, no pueden parar el mundo para bajarte, pero sí luchar para que dejen de ser así".

En este sentido, Lamata, que participó en el acto de toma de posesión, pidió a Fuentes que pelee "a muerte" por todos, desde el más humilde al más poderoso, así como que trabaje cada día para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños y para conseguir que en cada uno de los municipios de la provincia se pueda vivir con libertad y dignidad y con oportunidades de trabajo.

De esta forma, continuó el vicepresidente regional, Ciudad Real podrá sumar su potencial al de Castilla-La Mancha porque el avance de la Comunidad Autónoma es un trabajo de equipo "y estamos avanzando a muy buen ritmo y hasta límites impensables porque, por ejemplo, la región es la que más empresas está creando o transformando su capacidad investigadora, y Ciudad Real es un ejemplo de ese sueño que tenemos todos".

Según Fernando Lamata, "vamos a abordar los cuatro años más apasionantes de la historia reciente de la provincia, un momento en la que el éxito dependerá de nosotros, de que sepamos apoyar ese proyecto de futuro en el de Castilla-La Mancha, el de España y el de Europa".

Finalmente, aconsejó a Fuentes para que encuentre los puntos de encuentros y sinergias para avanzar, unos consejos que el nuevo delegado de la Junta asumió como propios en su discurso de toma de posesión, en el que puso de manifiesto su voluntad de no defraudar a quienes tienen depositada en mí su confianza, dando lo mejor con fuerza, ilusión y capacidad de trabajo.

COMUNICACIÓN CIUDADANOS-JUNTA

Por su parte, Fuentes explicó que la responsabilidad de su nuevo cargo será plasmar en la provincia los designios del presidente de la Región y de su gobierno, coordinando las delegaciones de las distintas consejerías y velando por la mayor eficacia al servicio de los ciudadanos, al tiempo que, en sentido inverso, recoger las inquietudes, las necesidades, los problemas de estos mismos ciudadanos y hacerlos llegar al gobierno y al presidente regional, José María Barreda.

Para desarrollar esta labor, Fuentes aseguró que cuenta con la lealtad a Barreda, un conocimiento suficiente de la Administración regional, de la realidad provincial y de sus alcaldes gracias a su anterior responsabilidad como delegado provincial de Educación, el ejemplo del anterior delegado "que ha dejado el listón muy alto por su tacto e inteligencia" y los funcionarios de la delegación, que conocen su trabajo a la perfección.

"Todo esto lo tengo a mi favor, por lo que debo aprovecharlo, aprender y sacarle el máximo rendimiento. Por tiempo y dedicación no ha de quedar; tampoco ha de quedar por cercanía, por escuchar a todo el mundo, y por afán de estar al servicio de la gente", dijo.

"Como profesor he aprendido que el error forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y eso también me hará avanzar; y lo que acierte debe ir a parar al haber de lo que se me ha dado y a los esfuerzos que no voy a regatear. Y que todo el trabajo, aun contando con la modestia de mis aportaciones, sea para bien de nuestra región y sus habitantes", concluyó.