CIUDAD REAL 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, calificó hoy como "inoportuno y mezquino" que el PP esté haciendo batalla política con el aeropuerto de Ciudad Real "entorpeciendo aún más una situación que a todos nos preocupa".
En este sentido, De Lara aseguró que sin el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y sin la intervención del Gobierno regional "el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real hubiera sido imposible", según informó el PSOE en nota de prensa.
Asimismo, manifestó que el presidente de Castilla-La Mancha "se ha dejado la piel y su inteligencia coadyuvando con los promotores para que esta iniciativa tuviera lugar en Ciudad Real, por el progreso y desarrollo de la región y por el bien de muchos trabajadores que ya han encontrado un empleo en el aeropuerto", apuntó.
De Lara aclaró que lo que ha acontecido en este asunto es que a última hora unos técnicos de la administración del Estado han apreciado algunas limitaciones "exclusivamente técnicas, en clave medio-ambiental", y que debido a la especificidad singular del proyecto no estaban detectadas con carácter previo.
En este sentido, señaló que la alternativa que existía ante esta situación era prevaricar, "saltándose a la torera" la prescripción de un grupo de técnicos. Por este motivo De Lara subrayó que se ha buscado la alternativa "legal y oportuna", que ha sido pedir que se actualicen las medidas correctoras que en relación a la Declaración de Impacto Ambiental eran precisas, a juicio de estos técnicos.
Según De Lara, el único problema que existe es que el aeropuerto se va poner en funcionamiento "un poquito más tarde" de lo que estaba determinado. Por ello calificó como "lo más insufrible que se pueda parecer en política" que el PP esté realizando ataques infundados en torno políticos del PSOE, "que en estos últimos años lo único que han hecho ha sido trabajar con fuerza para sacar adelante este proyecto", argumentó.
Para el secretario general del PSOE en la provincia es "una osadía" que políticos que sacaron adelante proyectos como el de "El Quesito", "pongan ahora en el tejado del Gobierno regional y de España la culpa de que el aeropuerto de Ciudad Real no haya podido ser puesto en funcionamiento en la fecha prevista", manifestó.
Finalmente, el dirigente socialista mostró su rechazo hacia esta forma de hacer política, ya que a su juicio, este proyecto necesita la unidad de todos "y no puede verse quebrado por politizar y hacer tralla innecesaria en el momento más inadecuado y contexto más inoportuno", concluyó.