Ley Alcohol.- Gobierno C-LM aplaude que el Ejecutivo no se haya encerrado en un objetivo "contra viento y marea"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:12

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page aplaudió hoy la retirada del Proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores, y valoró la "capacidad de adaptación" del Gobierno central y el hecho de que no se haya encerrado en un objetivo "contra viento y marea".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page indicó que el Ejecutivo autónomo valora "de buena uva" la decisión adoptada por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ya que con ella se cumple tanto el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como el del responsable regional, José María Barreda.

A su juicio, la suspensión de la tramitación del proyecto legislativo es un ejemplo positivo de cómo cuando Barreda, una sociedad y todos sus colectivos se mantienen firmes en una posición "conseguimos lo que nos proponemos".

García-Page se mostró satisfecho de que se haya "entrado en razones" y confió en que, en el futuro, lo que ha ocurrido ahora sirva para que, en este ámbito, "cualquier cosa que se haga vaya de la mano del sector".

El también portavoz del Gobierno autonómico consideró que "lo peor" que podría haber ocurrido es que el Ejecutivo se "encerrase en un objetivo" y hubiera hecho "oídos sordos", y por eso vio "saludable" que el Gobierno se haya hecho eco de los planteamientos del sector vitivinícola.

Recordó que el vino "más que una botella en una casa o en un bar, es un elemento de identidad", especialmente en una región como Castilla-La Mancha, y precisó que ni el sector ni el Gobierno ha discutido nunca el objetivo del fondo "sino el cómo".

En este sentido, señaló que la protección del consumo a manos de los menores es algo que no se discute, porque nunca se ha planteado que no haya una regulación más proteccionista sino el contexto global en el que esta se produce.

Finalmente reconociendo que quizá la cercanía electoral no propicia "debates claros", se mostró convencido de que la ministra de Sanidad "no debe dimitir" porque "rectificar es de sabios", y recordó al respecto que también el ahora líder del PP, Mariano Rajoy, tuvo que retirar un Anteproyecto similar en 2002.