Ley Alcohol.- El Gobierno de C-LM manifiesta su satisfacción por la interrupción de la tramitación del borrador

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 21:37

(ESTA NOTICIA SUSTITUYE Y AMPLIA LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha manifestó hoy su satisfacción por la interrupción de la tramitación del anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, según anunció esta misma tarde la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

El Ejecutivo regional, de acuerdo con el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y de España, ha defendido en todo momento que el vino quedase excluido de este anteproyecto de ley, por lo que ahora manifiesta su satisfacción después de que el Gobierno central haya decidido hoy "interrumpir" la tramitación del mismo, respondiendo a la demanda unánime de los interlocutores vitivinícolas de la región, informó la Junta.

Según expresó el presidente regional, José María Barreda, de esta forma se da cumplimiento a un objetivo de la Comunidad Autónoma, que no podía permitir que el vino se incluyera en esa Ley, pues debe tener "un tratamiento diferencial, porque el vino es un producto natural, consecuencia de la fermentación del mosto y forma parte de nuestra historia y cultura".

En este sentido, significó el hecho de que el "vino es un alimento natural y saludable, que forma parte de la dieta mediterránea y que nada tiene que ver con las bebidas destiladas de alta graduación".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego valoró el "gran esfuerzo de unidad" que ha protagonizado el sector vitivinícola en la Comunidad Autónoma, que, a su vez, ha contado con el firme respaldo del Gobierno que preside Barreda.

"Hemos hecho un gran esfuerzo de unidad, el sector ha estado unido y mi Gobierno ha estado apoyando al sector que en Castilla-La Mancha es determinante. Ya tuve ocasión de explicarle mi posición al presidente del Gobierno de España. En aquel momento, pronunció palabras tranquilizadoras y ahora veo que han tenido efecto", añadió Barreda.

El Ejecutivo autonómico expresa también su satisfacción porque el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cumplido su palabra, cuando dijo que no se aprobaría una ley sin el consenso de todas las partes implicadas.