Ley Alcohol.- Sabrido "agradece" la retirada de la ley y dice que al PP le importa más la polémica que el vino

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:21

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, agradeció hoy la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que haya suspendido la tramitación de la Ley de Prevención de Consumo de Bebidas Alcohólicas por menores, y confiando en que sea de forma "definitiva", ya que al Partido Popular "el tema del vino le importaba poco, lo que le importa es la polémica y conseguir votos a través de ella".

Así lo anunció hoy el consejero, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para realizar el balance del pasado año 2006, quien también indicó que si "la ministra ha dicho que se retira indefinidamente, se ha retirado y punto final".

Sabrido aseguró que como consejero de Sanidad "me parece muy bien" esa retirada porque en Castilla-La Mancha "ya tenemos una Ley que desde el año 1995 prohíbe el consumo a menores de edad" y que como consejero "me preocupa el alcoholismo en los jóvenes pero desde el punto de vista técnico la ley no nos parecía la más adecuada porque mezclaba temas de alcoholismo con el orden público".

De esta forma, el consejero de Sanidad explicó que en la región "ya tenemos en vigor un plan de alcoholismo y otras drogodependencias a través del que vamos a intensificar las consultas especializadas y los programas en atención primaria de detección precoz del alcoholismo".

Así, Sabrido aseguró que hay varias actuaciones previstas para este mismo año como poner en marcha en Atención Primaria un programa de detección precoz de alcoholismo en jóvenes, crear más consultas jóvenes y potenciar las consultas los Centros de Información Socio Sanitarios (CIFOS).

Por último, el consejero afirmó que otra medida en la prevención del alcoholismo "es intensificar el tratamiento" ya que "habrá consultas específicas para este problema" y se seguirán realizando "campañas informativas para concienciar a la sociedad joven".