Lino.- El PP exige a miembros del PSOE que se disculpen públicamente y asuman sus responsabilidades políticas

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:43

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Toledo, Natalia Tutor, hizo hoy referencia a la sentencia dada a conocer ayer por la Audiencia Nacional que absolvía a los 18 agricultores y empresarios imputados por el conocido como 'fraude del lino', seis años después de la apertura de la causa, exigiendo a los miembros del PSOE --"que hicieron una verdadera persecución al PP"-- que se disculpen públicamente y asuman sus responsabilidades políticas.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el secretario provincial, Jaime Ramos; y la diputada regional y candidata a la Alcaldía de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, la presidenta del PP de Toledo se preguntó qué pasará ahora cuando la Audiencia Nacional ha declarado que los 18 inculpados actuaron "correctamente" y no se produjo "delito ni connivencia falsaria".

En este sentido, Natalia Tutor aseguró que en el PP se ha actuado "correctamente" porque existe "educación y cortesía", y sin embargo en el Partido Socialista "falta moral, falta ética y vergüenza para en el día de hoy mantener determinadas tesis por parte de los responsables", puntualizó.

En cambio, dijo que por parte del presidente del Ejecutivo autonómico, José María Barreda; y el vicepresidente segundo y candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, "lo más conocido en su silencio cobarde y cómplice".

Por todo ello, el PP pidió una disculpa pública y la asunción de responsabilidades públicas por parte del ex consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, Barreda, García-Page y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Todos ellos, "hicieron una acusación falsa, porque lo que hoy queda demostrado es que el PSOE monta sus estrategias electorales cultivando mentiras. Tenemos otro caso en el que se ha archivado esa denuncia que es contra el gerente del PP en Melilla", aseveró.

En el caso del 'fraude del lino', afirmó, "fue una mentira que duro mucho tiempo, y costó muchísimos disgustos. Estamos hablando de personas conocidas, algunas de ellas que ya no están entre nosotros, a las que se hizo una verdadera persecución pública. Lo mínimo que debería hacer el PSOE, por una cuestión de vergüenza, es pedir perdón e irse a su casa", concluyó.