Lluvias.- De Cospedal (PP) preguntará el martes en el Senado qué medidas adoptará el Gobierno para paliar los daños

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:52

Los 'populares' ponen en marcha un gabinete de crisis para ayudar a autoridades en la búsqueda de soluciones

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular y senadora autonómica por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, preguntará el próximo martes, 29 de mayo, en el Senado qué medidas va a a adoptar el Gobierno central para reparar y hacer frente a los daños sufridos en Castilla-La Mancha como consecuencia de las inundaciones producidas en los últimos días.

Así lo indicó hoy, en declaraciones a los medios, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en la rueda de prensa que ofreció hoy en la capital regional. Asimismo, explicó que este partido ya ha presentado en el Congreso de los Diputados la petición de Declaración de Zona Catastrófica para las localidades afectadas por las tormentas.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha el PP en "solidaridad" con los municipios azotados por la tormenta de los últimos días es un Gabinete de Crisis que De Cospedal "va a coordinar personalmente" y cuyo objetivo es ayudar a las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, Tirado se preguntó qué está haciendo en estos momentos la Junta para solucionar los problemas, qué obras hidráulicas se han hecho para evitar este tipo de hechos y cómo es posible que en el siglo XXI se estén produciendo inundaciones en cascos urbanos y carreteras.

Del mismo modo, Tirado criticó la "falta de previsión" del Gobierno regional ya que en lugar de gastar el dinero "en propaganda debería hacerlo en urbanismo, en obras de saneamiento y recogida de agua" ya que, en su opinión, se pueden hacer "muchas más cosas" en los Servicios de Emergencia de la región para que sean lo más efectivos posible, porque, además, "los vecinos venían demandando esas actuaciones".

APOYO A LOS AFECTADOS

Tirado anunció también que el PP traslada todo su "apoyo, solidaridad y fuerza de trabajo a los afectados" y que este partido está antes con los castellano-manchegos que con la campaña electoral. En este sentido, apuntó que De Cospedal fue "la primera" en acudir a uno de los municipios más afectados por la lluvia, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Así, recordó que la candidata del PP a la Junta ha modificado su ruta en la campaña electoral que está realizando por Castilla-La Mancha de manera que hoy acudirá a Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, ambos en Ciudad Real.

Para el secretario regional del PP lo que hay que hacer ahora es "apoyarles de manera sencilla pero eficiente para resolver todo lo que esté en nuestras manos" ya que si no se hace "supondrá la ruina para muchos agricultores". De esta forma, ya han comenzado a realizar una primera evaluación de los daños causados por la tormenta.