TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias 112, de acuerdo con los datos de la Consejería de Obras Públicas, informó hoy de que se encuentran cortadas al tráfico cuatro carreteras de la red regional de Castilla-La Mancha como consecuencia de las fuertes lluvias registradas ayer.
Según informó la Junta en nota de prensa, en la provincia de Ciudad Real está cerrada la CM-3109 como medida de seguridad, al presentar problemas en el punto kilométrico 11 por la presencia de balsas de agua, aunque el caudal está disminuyendo de forma gradual.
En la provincia de Toledo está cortada la CM-400, en el tramo comprendido entre Madridejos y Camuñas, por un cruce de agua en el punto kilométrico 73 debido a la rotura del arcén y el levantamiento de la capa de firme en este punto.
Cerrada al tráfico está también la CM-3158 entre Quero y Miguel Esteban a consecuencia de acumulación de balsas de agua en diferentes puntos de la calzada. La CM-4056 entre Turleque y la A-4 está cortada por acumulación de agua, mientras que la CM-3107 presenta problemas dentro del Casco urbano de Alcázar de San Juan por la misma causa de acumulación de agua.
De este modo, la Consejería de Obras Públicas está destinando 12 brigadas en la provincia de Ciudad Real y otras 12 en Toledo a labores de limpieza de la calzada que mitiguen las consecuencias de las fuertes lluvias de ayer.
OTRAS REDES DE CARRETERAS
En la red nacional, la Dirección General de Tráfico notificó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 que está desviado el tráfico hacia la CM-42, a la altura de los puntos kilométricos 123-127, en sentido Madrid. También hay desvíos de tráfico en esta vía, en sentido Madrid, a otros carriles en el tramo kilométrico 121-130.
En el sentido Andalucía, se ha habilitado un desvío de tráfico a otro carril entre los puntos kilométricos 113 y 116, mientras que en la red provincial, la Diputación de Toledo ha informado al 112 de que están cerradas al tráfico la TO-1104, entre Villacañas y Herencia, y la TO-1103, entre Camuñas y Herencia.