C-LM aprueba casi 29 millones de euros para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a unos 1.500 desmpleados

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 12:47

Barreda se pregunta por qué C-LM tendría que resignarse a ver dejar pasar el agua sin poder usarla cuando ninguna región lo aceptaría

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó una inversión de casi 29 millones de euros para desarrollar proyectos "que combinan empleo y formación" para desempleados.

De esta medida, que Barreda anunció durante su intervención en el I Foro Cope Castilla-La Mancha, se beneficiarán unos 1.500 trabajadores que se encuentren en paro, teniendo prioridad los que hayan perdido puesto de trabajo en últimos 12 meses y quienes hayan agotado sus prestaciones por desempleo.

También podrán optar a esta iniciativa aquellos proyectos que se presenten por parte de las localidades de la Comunidad Autónoma mas afectadas por la crisis económica en relación a los índices de paro registrado.

"Esto no es la panacea, desde luego, ni el conjunto de las medidas lo son, pero lo que no estamos dispuestos a hacer en Castilla-La Mancha es mirar para otro lado como si no fuera con nosotros, ni pecar por omisión", agregó el responsable autonómico, quien mostró su preferencia por un gobierno "que se equivoque haciendo cosas" a uno que no se equivoque por inacción.

NADIE LO ACEPTARÍA

De otro lado, en respuesta a alguna de las preguntas del coloquio posterior a su intervención en este encuentro, José María Barreda se refirió al problema del agua y el conocimiento que de él tienen los ciudadanos de la región, ante lo que agregó que "los ciudadanos entenderían muy bien lo que sucede si abrieran el grifo y no saliera agua" o esta no fuese potable.

A su juicio, los castellano-manchegos entienden que "no es aceptable" que haya una infraestructura "que nos recorre a lo largo de 400 kilómetros sin dejar una sola gota de agua en el camino pese a que atraviesa tierras fértiles susceptibles de ser reconvertidas en regadío".

También, puntualizó, que esa infraestructura y ese agua "pase por encima de los tejados de algunos pueblos que se tienen que abastecer con cisternas en verano sin que podamos coger una sola gota de ese acueducto". "Eso no lo aceptaría ninguna Comunidad Autónoma y no veo porqué en Castilla-La Mancha nos tenemos que resignar".