C-LM intercambia información con responsables de la operación de albanokosovares para comprobar si actuaron en la CCAA

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 13:58

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, reconoció hoy que se está produciendo "un intercambio de información" con los responsables de la operación que ha permitido la detención de una red de albanokosovares como responsables de más de 150 asaltos a viviendas, bancos y naves industriales, para determinar si han intervenido o no en la región.

A preguntas de los medios tras la reunión de la Comisión regional de seguimiento de zonas rurales deprimidas, indicó que la actuación se produce para determinar y comprobar si se puede establecer alguna relación con los robos producidos en las últimas fechas en Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Toledo y Guadalajara.

En estos momentos, afirmó Díaz-Cano, se procede a esta verificación pero no obstante, recalcó, no hay confirmación que establezca que hayan intervenido en Castilla-La Mancha.

La red de albanokosovares detenidos el miércoles en nueve comunidades autónomas es responsable de más de 150 asaltos a viviendas, bancos y naves industriales. Los 38 arrestos, todos de miembros de la red menos un individuo acusado de comprar objetos robados, constituyen una de las mayores operaciones contra este tipo de bandas a nivel europeo.