C-LM lamenta que Murcia siga empeñada en mirar "a cientos de kilómetros" cuando la solución está en el Mediterráneo

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:21

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, lamentó hoy que en la Región de Murcia sigan "empeñados en mirar a cientos de kilómetros" cuando la solución a sus problemas hídricos la tienen "en un mar que se llama Mediterráneo".

Martínez Guijarro se manifestó así a preguntas de los medios, por las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien señaló que no hay ningún indicio de inconstitucionalidad en la Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha.

El consejero advirtió de que en el Gobierno autonómico "nunca hemos tenido ninguna duda sobre la constitucionalidad de nuestra ley", ya que lo único que trataba era evaluar la incidencia que algunos aspectos, como la transferencia de agua entre cuenca, puede tener en el medio natural de la Comunidad Autónoma.

Por ello, invitó al PP de Murcia a dedicar más esfuerzos a ayudar al Gobierno de España en la conclusión de las desaladoras en vez de seguir empeñados en buscar fuera la solución a sus problemas de agua, ya que Castilla-La Mancha no han pretendido "generar polémica" con su ley.