C-LM lleva 30 rutas y una oferta turística segmentada a FITUR 2006, donde contará con un stand de diseño "muy seductor"

La región aprovechará su presencia en la feria para presentar "Sin ir más lejos", la nueva campaña institucional de turismo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:27

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

Un total de 30 rutas turísticas, entre las que se entreteje la 'Ruta del Quijote' y una oferta turística segmentada en siete productos serán los principales atractivos que Castilla-La Mancha presentará este año en la XXVI edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra entre el 25 y 29 de enero, en la que contará con un stand de diseño "muy seductor" gracias a efectos de luz, sonido y color.

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, quien aseveró que el objetivo de la Comunidad Autónoma durante 2006, también con su presencia en FITUR, es seguir apostando para que el turismo se alíe con el desarrollo y la inversión en el territorio regional.

Para ello, y bajo el hilo conductor de las "Rutas de Castilla-La Mancha", Castilla-La Mancha ofrece un recorrido desde la Campiña entre el Henares y el Jarama, el Románico del Norte de Guadalajara, el Alto Tajo, la Serranía de Cuenca, las Sierras de Alcaraz y Segura o el Campo de Montiel hasta los Castillos del Sur de Toledo y los Parques Arqueológicos de la región.

Los casi 3.000 metros cuadrados que ocupará el stand institucional de la región en la feria --en el que habrá representación autonómica, provincial y municipal-- también servirán para presentar un total de siete productos en los que se ha segmentado la oferta turística: turismo rural y activo, naturaleza, salud, gastronomía, artesanía, caza y pesca y congresos.

Con casi cien actividades programadas, Castilla-La Mancha aprovechará su presencia en FITUR para presentar su nueva campaña institucional de turismo que, bajo el eslogan "Sin ir más lejos", ha pretendido "huir de los tópicos" y de las imágenes "gastronómicas o medioambientales", mostrando una región "más moderna y juvenil".

Asimismo, como en ocasiones anteriores, se dedicará cada uno de los días de la feria a una provincia. Así --previo sorteo-- el día 25 la protagonista será Guadalajara, el 26 Cuenca, el 27 Albacete, el 28 Toledo y el domingo 29 Ciudad Real. El presidente regional, José María Barreda, podría visitar la muestra el jueves 26.

STAND "MUY SEDUCTOR".

Díaz-Salazar, que confió en que un año más la presencia de esta Comunidad Autónoma en FITUR sea "exitosa" y cada uno de los sectores "haga negocio", resaltó, de otro lado, el "atractivo" diseño del stand castellano-manchego en la feria, en el que se ha invertido casi un millón de euros --un 10 por ciento más que el año anterior-- y que definió como "muy seductor".

La luz, el sonido y el color serán este año los protagonistas de un espacio al que una estatua de 'El Quijote' dará la bienvenida y que contará con una espectacular pantalla de 35 metros cuadrados, compuesta a su vez por otras 16 pantallas, en la que agentes profesionales y visitantes podrán conocer los principales recursos que presenta la región.

Una línea audiovisual longitudinal recorre todo el stand por el que se reparten imágenes de molinos, castillos, cielos o llanuras de trigales, amapolas, girasoles en espacio en torno al cual se ubica cada una de las provincias. Además, se han potenciado espacios concretos para que el sector privado pueda formalizar sus contactos.

Contenido patrocinado