C-LM no aplicará el Impuesto sobre Patrimonio, en consonancia con la intención del PP de no subir los impuestos

María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:49

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a aplicar el Impuesto sobre el Patrimonio que prevé aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes, día 16 de septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico presidido por María Dolores de Cospedal.

De este modo, el Gobierno regional no aplicará este gravamen, en consonancia con la intención de los 'populares' de no subir los impuestos.

El Partido Popular ya ha adelantado que en su programa electoral de cara a las elecciones generales no figura ninguna subida de impuestos, por lo que Castilla-La Mancha, en la parte que le toca como Comunidad Autónoma, actuará en consonancia con el programa económico del PP.

El Gobierno central va a recuperar, durante el Consejo de Ministros de este viernes, el Impuesto sobre el Patrimonio, que había eliminado en la práctica en 2008, y que pretende gravar sólo a los grandes patrimonios y no a las clases medias como ocurría con este impuesto hasta que se suprimió.

Fue Zapatero quien aprobó en su día una exención del cien por cien de ese impuesto, aunque no lo eliminó, lo que ahora le permite aprobar la medida mediante un real decreto y sin necesidad de una nueva ley. Sin embargo, la norma que se apruebe este viernes sufrirá algunas modificaciones para que no afecte a la clase media, según asegura el Gobierno socialista.