La localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogerá el próximo jueves una jornada de igualdad para la juventud


Actualizado 10/07/2007 22:26:00 CET

CIUDAD REAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Campo de Criptana y Pedro Muñoz (Ciudad Real), con la colaboración del Centro de la Mujer de ambas localidades, del Centro de la Juventud criptanense y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves, 12 de julio, una jornada de igualdad para juventud que tendrá lugar en el paraje de San Isidro de Campo de Criptana.

La jornada tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre la juventud y comenzará a las 10.00 horas con la inauguración por parte del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, del alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, y de la coordinadora del servicio provincial del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Consuelo García Plaza.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, en ella participarán jóvenes de entre 14 y 18 años quienes tomarán parte de una charla coloquio dirigida por Eric Pescador, sexólogo y sociólogo, en la que hablarán sobre "Relacionarnos desde la paz".

Igualmente, por la tarde, se desarrollarán varios talleres sobre igualdad en los que se abordará la sexualidad de los chicos y las chicas, o se darán consejos para aprender a ligar, entre otros asuntos.

Los interesados en participar pueden formalizar sus inscripciones en los Centros de la Mujer o los Centros de la Juventud de Campo de Criptana y Pedro Muñoz.