TOLEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Entre mañana 28 de febrero y el 16 de marzo de 2008, de jueves a domingo, tendrán lugar las Jornadas de la Tapa en Talavera de la Reina (Toledo), organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo por tercer año consecutivo.
El público podrá elegir en su degustación un total de veinte tapas diferentes en otros tantos establecimientos, con un precio máximo de 2,2 euros. Las posibilidades son muy variadas ya que carnes, verduras, pescados, caza, salazones y aves son ingredientes utilizados en las diferentes tapas y conforman un atractivo panorama gastronómico, informa la Asociación en un comunicado.
Como ya se indicara en la presentación de las Jornadas, las novedades son importantes con respecto a otras ediciones. Por una parte, las jornadas se desarrollarán en las fechas señaladas, de forma abierta al público, pero la decisión del jurado se tomará el día 1 de abril, en la fase denominada Concurso de estas Jornadas. Ese día será cuando los cinco miembros del jurado valoren las veinte tapas y otorguen distinción a las tres mejores.
Por otro lado, la Mejor Tapa Popular que antes se decidía en urna con papeleta, podrá ser votada ahora por el público a través de mensajes SMS, con el aliciente de sortear entre todos aquellos que envíen su voto, una estancia de fin de semana en Valencia para dos personas.
Se esperan servir alrededor de 25.000 tapas. El objetivo, en cualquier caso, es atraer al público hacia una forma de gastronomía donde la calidad no está reñida con la informalidad y en la que conviven la cocina de siempre con la más vanguardista.