Mañana se entrega en Toledo el I Premio Gastronómico "El Quijote y Dulcinea", de caracter internacional

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 21:18

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregará mañana domingo, día 18 de febrero, a cuatro cocineras, el I Premio Gastronómico "El Quijote y Dulcinea", galardón que tiene como objetivo premiar la actividad profesional en la cocina en el ámbito regional, nacional e internacional.

El premio de este año recaerá sobre cuatro mujeres que están en posesión de las tres estrellas de la Guía Michelín y que son la española Carme Ruscalleda y las italianas Annie Seolde, Luisa Valazza y Nadia Santini.

Además habrá un segundo galardón para dos cocineras de la región: las responsables del restaurante Pincelín de Almansa y las de Montes de Villacañas, de la localidad toledana.

El premio ha sido encargado a la escultora Alicia Huertas, quien realizará cuatro esculturas personalizadas para cada una de las premiadas en las que figurará su rostro. Asimismo, participarán en esta primera edición tanto la Academia española de Gastronomía como la Academia Internacional que aglutina a todas las escuelas europeas.