Martínez-Guijarro dice que Plan de Plan de Recuperación Integral del Ducado de Medinaceli se ha cumplido en un 90%

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:17

GUADALAJARA, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, aseguró hoy que, 19 meses desde que se produjo el incendio de La Riba de Saelices. el Plan de Recuperación Integral del Ducado de Medinaceli se ha cumplido en un 90%.

Martínez Guijarro aseveró que el Gobierno regional está satisfecha con el grado de cumpliendo del Plan de Restauración y señaló que técnicos del Ministerio acaban de visitar la zona arrasada por las llamas para verificar lo que ese estás haciendo "y han quedado totalmente satisfechos de lo que han visto".

El responsable regional de Medio Ambiente explicó que se están cumpliendo todos los plazos preestablecidos "aunque comprendo que puede haber gente a la que le guste que vayamos más deprisa" y disculpó algún retraso en la restauración de un tramo concreto de camino o carretera "en que tenemos que estar compaginando esos arreglos de viales con al trajinar de vehículos sacando la madera".

José Luis Martínez Guijarro hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa, después de que junto a la consejera de Cultura, Blanca Calvo firmara un convenio con representantes del Grupo de Desarrollo Molina-Alto Tajo para elaborar las Cartas Arqueológicas de los municipios que forman el mencionado grupo para que como ha dicho la consejera, "puedan servir de guía ala hora de elaborar los Planes de Ordenación Municipal por los que se busque el futuro desarrollo de esos núcleos de población".

En el transcurso de la rueda de prensa, Martínez Guijarro, adelantó que a lo largo de la jornada se iba, en Galbe de Sorbe a reunir con 37 alcaldes de municipios que se ubican la Sierra Norte de Guadalajara para darles a conocer la intención de la Junta de que toda esa comarca se convierta en un Parque Natural.

Según explicó el titular de Medio Ambiente, por el momento se ha pensado en que el futuro Parque tendría una extensión de 120.000 hectáreas y dentro del mismo se incluyan lugares ya protegidos como pueden ser el Pico del Lobo o el Hayedo de la Tejera Negra "aunque en realidad hoy sólo es una primera toma de contacto".

Contenido patrocinado