Martínez Guijarro reconoce que la situación nacional puede pasar factura al PSOE a nivel autonómico y municipal

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 17:54

CUENCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en la provincia de Cuenca y también consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que "el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. es una persona que habla claro, que está al pie del terreno".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Guijarro ha analizado la polémica suscitada por las manifestaciones del presidente regional en las que pedía un cambio de rumbo del Gobierno central para evitar una catástrofe electoral.

De este modo, Martínez Guijarro ha reconocido que la situación del país a nivel político "es complicada y esto puede tener consecuencias en los resultados de otras personas que no tienen nada que ver con esa gestión, no sólo a nivel de comunidades autónomas sino a nivel municipal".

Martínez Guijarro ha reconocido que la valoración que hace la ciudadanía de la gestión nacional "puede afectar en los resultados electorales autonómicos y municipales pero dependerá del planteamiento y de la actitud de los ciudadanos que distinguen muy bien cada proceso electoral y lo que votan en él".

ENCUESTAS

El secretario del PSOE en la provincia de Cuenca ha valorado las encuestas que se publican en varios medios de comunicación nacionales y ha remarcado que "lo que ponen de manifiesto es que a partir de 2011, el presidente de Castilla-La Mancha seguirá siendo José María Barreda".

A preguntas de Europa Press, ha recordado que no sería la primera vez que los resultados electorales en la región pueden ser "ajustados e estar influenciados por el clima nacional como ocurrió en 1995, pero desde entonces y hasta 2010 han pasado 15 años en los que ha seguido gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha".