CIUDAD REAL 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, consideró hoy "injustificada" la manifestación convocada esta tarde por los regantes de Murcia en contra de la reforma de Estatuto de Castilla-La Mancha y contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura al entender que el citado trasvase no será puesto en cuestión en el nuevo texto.
En rueda de prensa, Martínez agregó que la caducidad no va a estar en el articulado y que, sí está, en todo caso lo va ser en el preámbulo, "de forma suavizada, como intención de las Cortes regionales, no como caducidad segura, tal como salió de aquí".
Martínez agregó que, tal como se están desarrollando los acontecimientos y las negociaciones de PSOE y PP en Madrid, no parece ser que se vayan a ver afectados los derechos "adquiridos" por los murcianos en el tema del agua del trasvase.
Como representante de IU, Martínez abogó porque el trasvase vaya disminuyendo paulatinamente hasta su desaparición, ya que consideró que el mismo no es viable ni económica, ni medioambiental ni socialmente.
Por otro lado, Martínez también manifestó su oposición a la tubería que unirá el acueducto Tajo-Segura con la Llanura Manchega por considerar que no es más que otro "trasvase".
El dirigente de IU se refirió a un estudio de la UCLM que cuestionaba esta obra y dijo que se trataba de una muestra de una política hidráulica superada.