Más de 1.200 escolares de 23 colegios de Toledo participan en la ofrenda floral del Corpus


Actualizado 19/06/2019 13:39:27 CET
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 escolares de 23 colegios de Toledo han inundado de margaritas, claveles y rosas la Puerta de Reyes de la Catedral Primada en la tradicional ofrenda floral del Corpus y lo han hecho delante del vicario general de la Archidiócesis de Toledo, César García Magán, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

El vicario general de la Archidiócesis toledana, en nombre del arzobispo, se ha dirigido hacia la Puerta de Reyes del templo primado para recibir a los escolares de tercero de Primaria que acaban de hacer la primera comunión. En ese espacio se ha colocado una imagen que reproduce la emblemática Custodia de Enrique de Arfe.

García Magán, en sustitución del arzobispo, que ha aprovechado la jornada para descansar y preparar la homilía de cara a la misa de este jueves, ha sido el primero en colocar un manojo de flores. Después le ha tocado el turno a la alcaldesa, en representación de la ciudad, y a los representantes de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos.

Acto seguido, los alumnos han ido entrando, de forma ordenada, por la Puerta de Reyes hasta el pórtico de la Catedral, donde han depositado sus flores. Algunos han aprovechado para entonar canciones o recitar oraciones y poesías. Aparte de ellos, también han ofrecido flores distintas hermandades, cofradías y asociaciones de vecinos de Toledo.

Enfrente de la Puerta de Reyes, se han situado los 'gigantones', que desfilarán esta tarde con la 'tarasca' y que han sido testigos de la ofrenda floral desde los balcones de la Casa Consistorial.

En su discurso ante los niños toledanos, García Magán ha considerado que la celebración del Corpus Christi, la fiesta grande de la ciudad de Toledo, es una ocasión idónea para "descubrir el amor del Señor en la Eucaristía", un amor que conduce, en su opinión, a acoger al otro, en especial a aquellos que lo pasan mal como los que están solos, no tienen trabajo o se sienten excluidos por el color de su piel.

El vicario general de la Archidiócesis de Toledo ha acudido a este acto en representación del arzobispo Primado de España, Braulio Rodríguez, quien ha preferido descansar tras vivir una intensa jornada de reuniones este martes.

Está previsto que oficie la misa en rito hispano-mozárabe este jueves en la Catedral de Toledo y que dirija su tradicional alocución en el Arco de la Sangre seguida de la bendición. Además, recibirá a la Custodia en el templo primado al término de la procesión.

25.000 FLORES FRESCAS Y 40.000 ADORNOS

En el Casco Histórico de Toledo todo está a punto para acoger a la Custodia, según ha avanzado Milagros Tolón. De hecho, las calles ya están engalanadas con 25.000 flores frescas y más de 40.000 adornos. "Toledo vibra con el Corpus. Ya está aquí. La ciudad ya huele a flor y a tomillo. Espero que sea un feliz Corpus para todos vosotros porque sois testigos de las tradiciones de la ciudad", ha dicho a los estudiantes toledanos.

Asimismo, ha confiado en que haya una representación de las Cortes regionales, que este miércoles se constituyen, en la procesión del Corpus. "Es tradición que las Cortes desfilen en la procesión", ha recordado la regidora municipal.

Contador