El Mesón 'Manchegos' de Daimiel (Ciudad Real) reparte 1.166 euros del quinto premio del Sorteo del Oro de la Cruz Roja

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:38

CIUDAD REAL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El quinto premio del Sorteo del Oro de la Cruz Roja celebrado el pasado día 19 de julio, el número 29.849, dotado de 75 gramos de oro ó 1.166'70 euros, se vendió en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), repartiéndose en el Mesón 'Manchegos' de dicha localidad.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, una de las responsables del Mesón 'Manchegos', Ascensión Díaz del Campo, explicó que "desconocen la identidad de los agraciados y que han colocado un cartel en el bar informando, pero que todavía nadie ha ido a reclamar".

Díaz comentó que fueron miembros de Cruz Roja Daimiel los que el domingo les dieron a conocer la noticia, y que supuso "una gran alegría", pero que todavía no podía adelantar si el premio había ido a parar a manos de daimieleños o forasteros.

La propietaria del bar ya tiene experiencia en esto de dar premios, pues en el Sorteo de Navidad del pasado año también entregaron algo de dinero de unos décimos que trajeron de Málaga.

También desde Cruz Roja, el presidente de la Asamblea Local, Ángel Benito, adelantó que han puesto todos los medios para contactar con los agraciados para saber la manera en la que preferirán cobrar el premio, en forma de lingote o en euros.

En lo que respecta a los premios, no son acumulativos y caducan a los 90 días naturales desde la celebración del sorteo. Los premiados los podrán cobrar en oro en cualquier oficina de la Cruz Roja Española y en metálico en BBVA, Banco Popular y Banco Santander Central Hispano (BSCH).

Benito recordó que el Sorteo de Oro de Cruz Roja es una de las principales fuentes de financiación de esta institución, aparte de la cuota que aportan los asociados, y que el propósito principal de estos beneficios va a parar al sustento de la Asamblea Local, ya que no cobran por ninguno de los gastos que desempeñan.

Asimismo, se espera que el hecho de haber entregado un quinto premio desde la Oficina Local de Cruz Roja anime a los daimieleños a comprar décimos para la próxima edición, pues, según apuntó el presidente de Cruz Roja Daimiel, este año las ventas han decaído.