Actualizado 16/05/2007 20:55 CET

Mesquida anuncia que próximamente suscribirá con el Ayuntamiento de Toledo el convenio para construir el Acuartelamiento

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, anunció que en pocas semanas suscribirá con el Ayuntamiento de Toledo el convenio de permuta de terrenos con el que se iniciará la construcción del nuevo acuartelamiento de la cuidad.

A preguntas de los medios, tras presidir el acto de incorporación de los 304 nuevos Guardias Civiles destinados a Castilla-La Mancha, explicó que ya se ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio, y que está pendiente de formalizarse a través de la permuta de terreno, firma que según estimó se producirá en pocas semanas.

A partir de ahí el Ayuntamiento redactará el proyecto, y se encargará de su supervisión y la licitación de las obras, señaló Mesquida, quien añadió que "desgraciadamente las obras de gran envergadura se suelen demorar más de lo que uno quiere en el tiempo".

URBANISMO

De otro lado, el director general de la Policía y de la Guardia Civil señaló que habrá que esperar a los resultados de las investigaciones realizadas por las unidades especiales contra los delitos urbanísticos, que empezaron a trabajar hace dos meses.

"Era una demanda social que la Guardia Civil desplegará actividades de forma más especializada en urbanismo, y hay que dejar tiempo a que hagan sus investigaciones", dijo Mesquida, que se mostró convencido que al igual que los equipos contra la criminalidad organizada dará buenos resultados.