Microsoft reúne en Toledo a 240 empresas de tecnología del país en su convención de directivos 'partners'

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:41

La compañía colaborará en el futuro con el Gobierno regional apoyando a emprendedores que quieran establecer empresas de base tecnológica

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 240 empresas de tecnología más relevantes del país participarán a partir de hoy en Toledo en la convención de directivos partners de Microsoft, el evento "más importante" del año para la compañía de 'software', ya que el 99 por ciento de sus operaciones se lleva a cabo a través de estas empresas.

Así lo aseguraron hoy en declaraciones a los medios, momentos antes de la inauguración de la convención, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

En este sentido, la titular de Industria, Energía y Medio Ambiente señaló que el Gobierno regional apuesta "claramente" por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como modelo de comunicación y desarrollo para la Comunidad Autónoma.

Asimismo, afirmó que las TIC son las que sirven para eliminar desigualdades en una comunidad como Castilla-La Mancha en la que existe un "importante" mundo rural. "Esta apuesta nos va a permitir desarrollar simultáneamente este mundo, crear empleo, riqueza y hacer a nuestra gente más igual viva dónde viva", argumento.

Fernández destacó así alguna de la iniciativas que se está llevando en la región, como los Centros de Internet, que suponen que más de 750 centros estén funcionando en este momento y que haya más de 5.000 ordenadores a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, resaltó los 11 proyectos de Ciudades Digitales que existen ahora mismo en la región, los planes de formación que desarrollan infraestructuras y el proyecto de conseguir una Banda Ancha de más de un mega en cualquier punto de la Comunidad Autónoma. "Es difícil, pero lo estamos intentando, porque por una lado tenemos que desarrollar infraestructuras y por otro dar formación para el uso de las mismas", agregó.

La consejera también destacó como "proyecto estrella", el proyecto educativo para dotar a cada profesor de la región con un ordenador portátil que aseguró que va a hacer posible "un desarrollo espectacular" de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma.

FUTURO

En cuanto a los planes de futuro, Fernández aseguró que el Gobierno regional quiere contar con Microsoft como referencia en el sector de las nuevas tecnologías y mencionó el compromiso de colaboración entre la administración y la empresa en temas como la educación, o colaboración con los ayuntamientos.

"Queremos ir más allá y trabajar en temas de pymes, empresas y emprendedores, porque estoy segura de que este no es el principio de una gran amistad sino la continuación de esa colaboración que sin duda será buena para las empresas y los ciudadanos de Castilla-La mancha", apostilló.

En este sentido, la presidenta de Microsoft Ibérica aseguró que la colaboración entre la compañía continuará con Castilla-La Mancha y avanzó que será en el área de emprendedores donde se va a poner en marcha un paquete "muy ambicioso" en el apoyo a aquellos emprendedores que quieran establecer empresas de base tecnológica.

Garaña concretó que Microsoft les proporcionará a los emprendedores el 'software' que necesitan para poner en marcha sus empresas y entren en producción, así como contactos para que puedan hacer negocio.

De otro lado, incidió en la relación que la compañía viene manteniendo con Castilla-La Mancha y destacó que se trata de una Comunidad Autónoma donde es "una realidad" la apuesta que se hace por la innovación y las Tecnologías de la Información.

De este modo, destacó el proyecto que está llevando a cabo en este sentido el Gobierno regional en el área de educación, que definió como "el semillero de dónde vamos a estar como país y cómo vamos a mejorar nuestra competitividad, ya que estamos en el lugar 29 en esta materia", agregó.

"Para atajar ese problema, una de las bases es la introducción de Tecnología de la Información en la educación para que los contenidos sean más interesantes y profesores y padres puedan participar en la educación de los alumnos", manifestó.

Asimismo, destacó todo lo que la Junta está llevando a cabo en cuanto a los Centros de Internet. "Me encanta estar en una Comunidad Autónoma donde más allá de la declaración de intenciones, se apuesta realmente y se invierte en Tecnologías de la Información", apuntó.

CONVENCIÓN

En cuanto a la convención, Garaña incidió en la importancia de la empresas de tecnología que participarán en el vento, ya que señaló que por cada euro de una licencia de productos de Microsoft, se generan para el ecosistema de empresas españolas de tecnología ingresos por formación, por desarrollar aplicaciones, o por proyectos de despliegue de tecnología.

"Se crea un círculo virtuoso del que se beneficia todo el ecosistema de empresas de tecnología del país. Ese es el evento que tiene aquí que Microsoft con su 'partners', que pasarán dos días en Toledo para hablar de negocios", concluyó.