Milmarcos (Guadalajara) recupera el Teatro Zorrilla después de más de medio siglo cerrado


Actualizado 04/07/2015 20:11:38 CET
Teatro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

GUADALAJARA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pequeña localidad guadalajareña de Milmarcos ha recuperado su conocido Teatro Zorrilla tras más de cincuenta años cerrado, de la mano del actual alcalde, Fernando Marchán, convirtiéndose en el único espacio teatral de estas características de la comarca.

Se trata de un antiguo edificio que Santiago Muela reconvertido en teatro en 1931 y que sus herederos han cedido ahora al Ayuntamiento, pero que en otro tiempo fue símbolo del poder económico y cultural de Milmarcos, tal y como han señalado fuentes municipales.

En cuanto a la rehabilitación, según las mismas fuentes, se ha realizado respetando la estructura original e intentando ser fieles a los detalles del viejo teatro. Es de planta rectangular, con un gran escenario, y cuenta con capacidad para unas 200 personas, distribuidas en el patio de butacas, palcos laterales y anfiteatro.

Las obras de rehabilitación del teatro se han financiado con fondos propios y el Ayuntamiento está a la espera de que le sea concedida una subvención que ha solicitado al Grupo Leader para la cubierta.