Molina apostará en la reunión de Vega Baja por comunicar los barrios, la vivienda pública y por conservar el patrimonio

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:06

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, trasladará esta tarde su "voluntad diálogo" a la Comisión Mixta Vega Baja para "demostrar que se puede resolver" la comunicación entre los barrios, la protección del patrimonio y los yacimientos arqueológicos y el desarrollo de vivienda pública en la ciudad.

Tras la presentación de la obra de Magdalena Lasala 'Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid', el alcalde reiteró su convencimiento de que Toledo pueda compatibilizar los restos arqueológicos existentes y el desarrollo urbano del municipio, al igual que han hecho las ciudades de Mérida o Roma.

Señaló que "muchos jóvenes" esperan acceder a una primera vivienda en Toledo, actuación para la que contribuirá el nuevo Plan de Ordenación Municipal, así como a la sujeción de los precios de las edificaciones.

Asimismo, el primer edil recalcó que Toledo puede combinar las actuaciones con la conservación del patrimonio y "será un gran ejemplo de compatibilidad" mediante un proyecto "respetuoso del patrimonio".

Finalmente, reivindicó que desde el Ayuntamiento se apuesta por la conservación del patrimonio cultural y destacó que "nadie se ha gastado tres millones de euros en unos trabajos arqueológicos en zonas urbanas, pero la ciudad de Toledo sí, podemos sacar pecho".