Molina defiende el PAU 'Tres Culturas' y reitera que el Ayuntamiento de Toledo analizará las sanciones a los promotores

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:57

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, defendió hoy el Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) de 'Tres Culturas' como "vía de legalización" de las viviendas ahí construidas y reiteró que los servicios jurídicos del Consistorio analizarán la sanción a los promotores iniciales del complejo hospitalario.

A preguntas de los periodistas tras la presentación de la página web sobre la Semana Santa toledana 2006, Molina defendió que estas viviendas "son legales" porque tienen un servicio público de autobús que llega al Hospital Tres Culturas.

Respecto a este Hospital, dijo que el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, "me dice una cosa en privado y otra en público" porque "sorprende que en tres ocasiones continuadas en las que manifestó que no se podía legalizar la situación del Hospital con el POM y ahora me dice otra cosa. Es la Junta a través del Consejo de Gobierno la competente, de hecho ese Hospital tiene un convenio con la Consejería de Sanidad" señaló.

Además, explicó que el órgano competente que otorgó la licencia y la declaración de interés general fue la Junta de Castilla-La Mancha "no el Ayuntamiento, porque nunca podía haber autorizado allí una construcción porque no tiene competencias, tiene que ser la Junta y así viene en la LOTAU".