Molina dice que el Ayuntamiento está "preparado" para el Corpus al margen de que haya una o dos procesiones

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:41

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, manifestó hoy que el Arzobispado de Toledo aún no le ha comunicado el número de procesiones que se realizarán en el Corpus, pero "nosotros, como Ayuntamiento, estamos preparados para asumir la decisión que se adopte" ya sea "una o dos procesiones".

Molina realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras firmar el convenio de colaboración para el patrocinio de la XLII Edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo con Federico Martín Bahamontes.

El primer edil toledano adelantó que la fiesta "que nosotros celebramos, de la parte civil, será el jueves 7 de junio, como se viene haciendo tradicionalmente" y en la procesión desfilará como alcalde "independientemente de los resultados de las elecciones" autonómicas y locales del 27 de mayo, puesto que el Corpus de este año "corresponde a la presente legislatura" y la constitución de la Corporación Municipal no es hasta el día 16 de junio.

Asimismo, Molina vaticinó que piensa "invitar a todos los concejales electos al almuerzo oficial para que participen de este jueves que es tradicional", aunque en la procesión "no pueden estar", además de a todo el Gobierno regional.

Por último, recordó que el vicepresidente segundo de la Junta y candidato a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, sí podría estar en esa procesión, en "caso de que no dimita", porque después de haber anunciado su dimisión en "enero, febrero, marzo, abril, ya estamos en mayo", ironizó. "Ya dimitirá después", agregó, y en caso de que no lo haga, "podrá tener la doble invitación, como concejal electo y vicepresidente segundo".