Molina dice que cuando los demás gasten lo que el Ayuntamiento de Toledo en actuaciones arqueológicas "estarán al nivel"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 14:56

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, manifestó hoy que "cuando los demás se gasten" tres millones de euros en actuaciones arqueológicas "estarán al mismo nivel que nosotros", en referencia a la Empresa Municipal Vega Baja, porque "esto es como todo, hay que demostrarlo con hechos".

A preguntas de los medios, tras recibir a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Molina reiteró que la promoción de más de 1.000 viviendas en la explanada de la Vega Baja toledana es un "proyecto público" donde "siempre ha contado con un valor de respeto a los restos arqueológicos".

Señaló que desde la Empresa Municipal "estamos a la vanguardia en la protección de restos" y sostuvo que "los profesionales" que trabajan allí "puedan llevar a efecto la posibilidad de hacer compatible" la recuperación de los hallazgos "con la propia realización de hacer ciudad en el centro de la ciudad".

Apuntó que la protección arqueológica "es un asunto de carácter técnico", que corresponde a los "profesionales", y trasladó su confianza en las actuaciones "al 100 por ciento".

Preguntado por la próxima reunión de la Comisión Mixta Vega Baja, que integra al Ayuntamiento y a la Junta, Molina subrayó que "estamos en contacto permanente" y declaró que una vez que haya algo "concreto y específico" se hará oficial "en el momento determinado".