Molina (PP) considera "falso" decir que se ha vendido terreno del cementerio de Toledo "para otra actividad"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:30

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, manifestó hoy que "es falso decir que se ha vendido terreno del cementerio de Toledo para otra actividad", señalando que el PSOE sabe desde hace 15 años que esta zona tenía un uso de carácter comercial.

En declaraciones a los medios en la inauguración del supermercado Lidl de la avenida de Francia, Molina se refirió a estas críticas del PSOE e indicó que está previsto terminar estos equipamientos del barrio de Buenavista mediante una inversión muy importante, creándose además en este supermercado 37 puestos de trabajo fijo.

De este modo, el edil 'popular' informó de que en los próximos días se va a producir la apertura del vial que busca mejorar la movilidad entre la avenida de Francia y la avenida de París, por lo que mostró su satisfacción y su optimismo para el futuro.

Aun así, lamentó que "cada vez que se produce una buena noticia para la ciudad de Toledo, la oposición socialista critique o se invente cosas, y cuando se produce una mala noticia se alegren".

SUFI Y ENCUESTAS

A preguntas de los medios, en relación a la posible huelga de limpieza anunciada por los representantes sindicales para el próximo lunes, Molina volvió a manifestar que la empresa Sufi y los sindicatos son los que tienen que negociar el convenio, destacando que "lo importante es que se defiendan los intereses de los trabajadores", pero no entendió la realización de una huelga a seis días de las elecciones.

En cuanto a la encuesta del diario 'La Tribuna de Toledo' que dice que el 65,4% de los toledanos ve acertado parar Vega Baja, Molina aseguró que "el 90% de los toledanos piensan que los restos arqueológicos son compatibles con el desarrollo urbano y, a estas alturas, la mayoría de los toledanos saben que Vega Baja se paró para tapar el caso de Seseña".

En este sentido, Molina declaró que la sentencia del Tribunal de Justicia de Albacete decía que este proyecto protegía el patrimonio cultural.

Y por lo que se refiere al pregón del Corpus Christi del filósofo toledano José Antonio Marina, el alcalde indicó que "fue un disfrute", mostrando su aprecio y admiración por el pregonero de este año, reseñando la ausencia de los otros candidatos al Ayuntamiento de Toledo.