Montalvo confirma la próxima creación del Instituto Regional de Consumo en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 19:05

CIUDAD REAL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Consumo, Jesús Montalvo, confirmó hoy la próxima creación del Instituto Regional de Consumo de Castilla La Mancha, lo que supondrá la desaparición de la actual dirección general existente en la Consejería de Sanidad y Consumo.

Montalvo hizo este anuncio en Ciudad Real, donde llevó a cabo varios actos, resaltando el hecho de que este nuevo organismo tendrá carácter ejecutivo y no sólo consultivo y que en el mismo estarán representadas las asociaciones de consumidores de la comunidad autónoma.

Ello, agregó, en una experiencia pionera, permitirá a los representantes de los consumidores castellano-manchegos ser partícipes de las decisiones políticas que se tomen en este campo.

Durante la presentación de la nueva página web de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de Castilla-La Mancha, Montalvo incidió en la importancia de que los consumidores estén bien informados y formados y, en este sentido, destacó el aumento de 3 a 8 en el número de centros de formación para consumidores de la región.

Preguntado por la subida de precios en los productos de alimentación básicos, el director general reconoció esa elevación, pero incidió en la necesidad de que el consumidor escoja bien, dado el importante ahorro que le puede conllevar, ya que, en muchos casos, más que subida de precios en productos en general, ésta se ha dado en algunas marcas en concreto.

En relación a la nueva página web de FUCI, Montalvo consideró esta nueva herramienta como un elemento de información, algo que, reiteró, repercutirá positivamente en su capacidad para elegir los productos que más se adecuen a sus necesidades.

CONVENIO CON AJE.

Por otro lado, Montalvo también firmó hoy en Ciudad Real un convenio con el presidente regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Javier Moncada, para difundir ente este colectivo la importancia de conocer la legislación sobre consumo y hacer calar una nueva ética empresarial en este campo.

En esta línea, desde la Dirección General de Consumo se patrocinará la edición de un Manual de Buenas Prácticas en materia de consumo, para que los jóvenes empresarios aprendan a canalizar la nueva concepción de los consumidores como objeto de derecho y practicar un conjunto de maneras de relacionarse con sus clientes que provoquen en éstos confianza.

Contenido patrocinado