Moratinos y D'Alema intervendrán el viernes en el Foro civil España-Italia que celebrará su octava edición en Toledo

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 14:48

El encuentro terminará el sábado con un acto de clausura presidido por los ministros de Industria de Italia y España

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, 19 de octubre, pocas horas después de la Cumbre de Lisboa, los ministros de exteriores español e italiano, Miguel Ángel Moratinos y Massimo D'Alema, respectivamente, intervendrán en el Foro civil España-Italia que, llegando ya a su octava edición, se celebra en Toledo bajo el lema "El momento de actuar juntos" en la antigua iglesia de los Dominicos.

La intervención de los dos titulares de las carteras de exteriores tiene lugar en una reunión que se celebra alternativamente en España e Italia desde 1999, organizada por la Fundación CIDOB de Barcelona y AREL (Agenzia di Ricerce e Legislazione fondatta da Nino Andreatta) de Roma y co-presidida por Narcís Serra y Enrico Letta, subsecretario de Estado en la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia.

Esta octava edición es un claro ejemplo del estrecho vínculo que comparten hoy los dos países en temas y sectores tan importantes como las infraestructuras, las telecomunicaciones, la energía, su papel en la integración europea o los retos compartidos en el espacio mediterráneo ante la necesidad de encontrar soluciones comunes frente al fenómeno migratorio.

Así, la interrelación empresarial e industrial, la política exterior europea y las migraciones e inversión en el Mediterráneo son los tres grandes temas sobre los que debatirán los componentes del foro, informó la Fundació CIDOB en nota de prensa.

Destacadas personalidades de la sociedad civil encontrarán en Toledo un marco idóneo para impulsar ideas y propuestas de acción conjunta y remitirlas a los ejecutivos nacionales en vísperas de la celebración de la cumbre bilateral prevista en Palermo en diciembre de 2007.

El encuentro terminará el sábado 20 de octubre de 2007 a las 13.00 con un acto de clausura presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Joan Clos, y el ministro para el Desarrollo Económico italiano, Pierluigi Bersani.