TOLEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PSOE Santiago Moreno ha asegurado que los socialistas de la región seguirán defendiendo el programa político del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda.
Así ha reaccionado Moreno al ser preguntado por las declaraciones de la diputada del PP Carmen Casero que ha instado a los socialistas a elegir entre "quienes se erigen en agitadores sociales" como Barreda o quienes quieren "caminar dentro de la senda del diálogo y de la reconstrucción".
Moreno ha dicho que el programa político del PSOE se basa en hacer frente a la situación de crisis sin tocar la educación, la sanidad y los servicios sociales, "línea roja" que los socialistas no traspasarán.
Ha defendido que "el PSOE no tiene más que una voz y siempre ha sido la misma" y que "el PSOE hace mucho tiempo que superó los personalismos".
Igualmente, ha indicado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, tendrá como aliados a los socialistas mientras que no "desmantele" los servicios sociales básicos porque la situación es "muy grave y muy difícil".
Por otro lado, ha explicado que mientras Barreda sea secretario general del partido podrá seguir siendo presidente del Grupo Parlamentario Socialista, tal y como lo establecen los estatutos del partido.