Muere un joven de 25 años mientras trabajaba en la construcción de un colegio en Mahora (Albacete)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:42

ALBACETE, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

Un chico de 25 años ha perdido la vida al caer al suelo mientras trabajaba en una obra de la localidad albaceteña de Mahora mientras desempeñaba su trabajo en la construcción del colegio público de este municipio.

El suceso tuvo lugar ayer, sobre la 17.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes del 1-1-2. En ese momento, el joven colocaba aislante en la cubierta y, por motivos que aún se están investigando, se precipitó al vacío sufriendo una caída de varios metros de altura.

UGT Albacete mostró hoy su solidaridad con la familia del fallecido recordando que, con éste, son ya 22 los compañeros que pierden su vida en el trabajo en Castilla-La Mancha, una cifra "totalmente desmesurada" y que pone de manifiesto que algo falla en la implantación de la normativa en materia de prevención.

El sindicato, en un comunicado, anunció que seguirá demandando que las empresas de la provincia asuman la responsabilidad que tienen y cumplan con la normativa, de forma que la reducción de las tasas de siniestralidad sea un hecho y no haya que seguir sufriendo pérdidas de compañeros en los centros de trabajo.

UGT ha convocado una concentración ante la puerta de FEDA en protesta por la siniestralidad laboral el 13 de abril.

Contenido patrocinado