La mujer herida en el incendio sigue en la Unidad de Quemados

Incendio Hellín
Foto: EUROPA PRESS/AYTO HELLÍN
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

ALBACETE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital de la Fe de Valencia tras el incendio que se produjo el pasado jueves en un inmueble de la localidad albaceteña de Hellín sigue ingresada en la Unidad de Quemados y su pronóstico es reservado, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

   De otra parte, el alcalde de la localidad, Manuel Mínguez, ha indicado que las familias afectadas por el fuego todavía no han podido volver al inmueble al encontrarse precintado debido a que los servicios técnicos municipales se encuentran realizando un estudio.

   El alcalde de la localidad ha explicado a Europa Press que en el inmueble hay cuatro viviendas, dos de las cuales no estaban habitadas, mientras que en las otras dos vivían las dos personas que resultaron heridas y otras dos personas que están viviendo de momento con unos familiares.

   El otro herido en el suceso, un hombre de 35 años, e hijo de la anterior, fue dado de alta el pasado viernes de las quemaduras que sufrió tras el incendio.

LOS HECHOS

   Fue en la tarde de este jueves cuando se declaró este incendio en un inmueble del número 10 de la calle Perier, resultando heridas dos personas, que residían en una de las viviendas de dicho edificio.

   Según todos los indicios, que están siendo analizados por los técnicos competentes, el inicio del fuego pudo venir motivado por una explosión de gas, que desencadenó incendio que se produjo posteriormente.

   En lugar de los hechos se personó la primera unidad de bomberos del SEPEI, compuesta por un camión bomba y una dotación de un cabo y tres bomberos, que comprobaron la no existencia de personas atrapadas en el interior.

   Esta dotación se incrementó con más efectivos del cuerpo de bomberos, así como con voluntarios de Protección Civil y funcionarios municipales, bajo la supervisión del primer teniente de alcalde y del concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana.

   Sobre las 23.00 horas, los bomberos pudieron controlar las llamas, llevando a cabo durante toda la noche trabajos de enfriamiento y saneamiento del edificio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado