El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca celebra el centenario de Gustavo Torner con una pequeña exposición

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca celebra el centenario de Gustavo Torner con una pequeña exposición.
El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca celebra el centenario de Gustavo Torner con una pequeña exposición. - FUNDACIÓN
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 12 julio 2025 12:55

 

CUENCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca celebra el centenario del pintor y escultor Gustavo Torner (Cuenca, 1925) con la exposición 'Gustavo Torner. Sur-Géométries', homenaje a nueve arquitectos, abierta al público desde este domingo, día 13, hasta el 26 de octubre.

La obra, realizada en 1972 en colaboración con Abel Martín, reúne nueve homenajes serigráficos a una selección de arquitectos destacados entre el Renacimiento y el siglo XX, entre ellos Brunelleschi, Juan de Herrera y Mies van der Rohe, ha informado la Fundación Juan March en nota de prensa.

Concebida como un diálogo entre arte y arquitectura, esta obra se presenta en la Sala Negra del museo, un espacio diseñado en 1966 por Fernando Zóbel y el propio Torner que ofrece al visitante una oportunidad de aproximarse a la técnica sutil y geométrica que caracteriza su obra.

'Sur-Géométries' es una obra que representa con profundidad y sutileza el repertorio formal de geometrías, espacios, colores y planos, con el rigor, orden y la pulcritud que definen el talento de Gustavo Torner.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado