El Museo Cristina García Rodero se inaugurará el miércoles en Puertollano

Foto 'Carnaval' de Cristina García Rodero
CRISTINA GARCÍA RODERO/MAGNUM PHOTOS
Actualizado 09/09/2018 14:05:02 CET

PUERTOLLANO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Cristina García Rodero, que ocupará las actuales instalaciones del Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real), será inaugurado este miércoles, 12 de septiembre, a las 18.30 horas, con la puesta de largo de la exposición temporal 'Los rituales de Haití".

El espacio albergará una muestra en la que tendrán cabida más de 300 obras de diversos autores, incluidas las 185 instantáneas de la exposición 'Los rituales de Haití' de la prestigiosa fotógrafa puertollanera, miembro de la Agencia Magnum y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, según ha informado el Consistorio.

Con tal propósito, se han acometido diversas actuaciones y reformas en los espacios expositivos, siempre bajo la supervisión de la propia artista. Además, el nuevo espacio museístico albergará una sala de exposición permanente con seis obras de Cristina García Rodero adquiridas por el Consistorio, a las que se sumarán otras dos donadas por la fotógrafa, así como otras cedidas por el coleccionista Adolfo Autric.

El espacio también contará con una exposición del historiador fotográfico Publio López Mondéjar sobre la historia de la fotografía en Castilla-La Mancha titulada 'La huella de la mirada. Fotografía y sociedad en Castilla-La Mancha 1839-1936'.

El edificio del museo municipal fue la sede del Consistorio entre 1920 y 1972, y fue recuperado como espacio cultural en 1992 con una restauración premiada por Hispania Nostra. En 2010 se acometió su mayor ampliación, que triplicó sus dimensiones hasta alcanzar los 2.130 metros cuadrados, divididos en tres plantas.