NNGG acusa a Page de ser "colaborador necesario del fracaso en la educación"

NNGG Albacete
NNGG
Actualizado: domingo, 27 enero 2013 18:45

ALBACETE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha afirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha, y su secretario general, Emiliano García-Page, han sido "colaboradores necesarios de los gobiernos del PSOE en el fracaso de la educación".

Bravo ha hecho estas declaraciones en una reunión mantenida con el presidente de la asociación universitaria APEU, Francisco Javier Paños, y la secretaria general, Pilar García, con el coordinador regional de Acción Electoral y el presidente provincial de la organización política juvenil.

En la reunión han analizado el estado de la educación superior en Castilla-La Mancha, lamentando la "situación heredada", con una Universidad "que no estaba entre las mejores del mundo, ni entre las mejores de España, y que heredaba una deuda de los socialistas de 85 millones de euros", ha informado NNGG en nota de prensa.

"Una Universidad endeudada, que ha recibido alumnos de una educación primaria, con tasas de fracaso escolar del 31,3%, consecuencia de la aplicación del modelo socialista, le cuesta aspirar a estar entre las mejores", ha afirmado Bravo.

Del mismo modo, ha alabado que el gobierno de la presidenta Cospedal "haya satisfecho la deuda con la Universidad regional, habiendo además transferido a dicha institución más de 150 millones de euros en menos de un año".

Asimismo, el secretario regional de la organización política juvenil ha manifestado "la esperanza de los jóvenes puesta" en la futura aprobación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), promovida por el gobierno del presidente Rajoy, "que apostará por la reducción del fracaso escolar y por la elección temprana de itinerarios educativos, que unida a la puesta en marcha de la formación dual supondrá una auténtica revolución del esfuerzo, el mérito y la capacidad".

Por su parte, el presidente de NNGG Albacete, Max Monasor, ha puesto en valor "los beneficios de un campus de calidad, que pueda dar a los jóvenes de la provincia una educación de calidad". Monasor ha manifestado su satisfacción con el gobierno de la presidenta Cospedal, "que apoya a la Universidad, que apoya su campus en Albacete y que se preocupa por los jóvenes de la provincia y de toda la región".