Actualizado 21/05/2007 21:24 CET

Nota de sustitución de la noticia titulada "27-M.- García-Page (PSOE) se compromete a "dar una vuelta"..."

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Rogamos sustituyan la noticia emitida anteriormente titulada "27-M.- García-Page (PSOE) se compromete a "dar una vuelta" al estado actual del barrio de La Antequeruela de Toledo", en la que se ha deslizado un error, por la siguiente:

27-M.- García-Page (PSOE) se compromete a "dar una vuelta" al estado actual del barrio de La Antequeruela de Toledo"

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, prometió hoy "dar una vuelta" al estado actual del barrio de La Antequeruela atendiendo sus principales problemas como el aparcamiento y el tráfico, la red de saneamiento o el mantenimiento de su pavimentación y sus zonas verdes y jardines.

García-Page, que esta tarde realizó una visita a este barrio junto con el presidente de la asociación de vecinos "Puerta del Vado", José Medina, y varios miembros de la misma, aseguró que al barrio de La Antequeruela, por su situación y su historia como primera prolongación del Casco Histórico se le debe poner en valor, informó el PSOE en nota de prensa.

"Éste es un barrio que está a la puerta de la ciudad y es la primera imagen que muchas veces se lleva un ciudadano cuando viene de la estación del AVE o de a estación de autobuses. Es una puerta de referencia para la ciudad y hay que darle el valor que, precisamente por eso, tiene", afirmó.

El candidato socialista se comprometió a atender todas las reclamaciones que le han planteado los vecinos, especialmente una reordenación del tráfico, ya que, apuntó, se trata de un problema que precisa de "una regulación específica".

Explicó que durante los últimos años, a La Antequeruela y a Las Covachuelas han recabado "muchos vehículos que vienen huyendo del sistema de la ORA" y, por tanto, ha habido una sobredimensión del problema del aparcamiento en la zona.

García-Page se comprometió asimismo a estudiar los problemas de acceso y salida de vehículos en La Antequeruela, al disponer actualmente una única salida y entrada en la Puerta del Vado, así como mejorar la red de saneamiento que presenta "muchas deficiencias y averías".

Aseguró que se tomará "muy en serio" los problemas de esta zona de la ciudad y que lo hará "pensando en los ciudadanos que aquí viven pero también pensando en los muchos que por aquí circulan, que por aquí pasan de una manera u otra" y considerando, al mismo tiempo, que parte de las importantes infraestructuras que se van a desarrollar en los próximos años tienen que ver precisamente con este lado del río.

Para García-Page, hay que aprovechar la cercanía del río al barrio, ya que tiene como reto recuperar para el disfrute de los toledanos el Tajo, así como sus riberas, sus zonas de esparcimiento "y los parques infinitamente prometidos en los últimos años y que aquí, sin embargo, se encuentran bastante penosos".