TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS)
La nueva imagen turística para Castilla-La Mancha mostrará la "necesidad" de descubrir los "rincones escondidos" de la región y la actitud de sus habitantes con una "campaña potente" en los medios de comunicación.
En rueda de prensa, el director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, presentó hoy la insignia de turismo para la región que llevará por lema 'Castilla-La Mancha descubre y siente' y que combina un juego de colores con una "marca original".
Cabanillas explicó que la marca fue encargada al creativo internacional Joseph Chias y adjudicada a una empresa de diseño gráfico afincada en Cuenca, tras un concurso al que se presentaron once empresas regionales, dentro del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo.
La imagen presenta una mano abierta con cinco dedos, en representación de las cinco provincias castellano-manchegas, de diferente color, verde oscuro y claro, rojo, azul y amarillo, y con una palma en forma de corazón con la leyenda referida, con el objetivo de que Castilla-La Mancha "no pase desapercibida".
La mano, dijo Cabanillas, traslada la intención de "párate y descubre los rincones" de la región y "llamar la atención" de los turistas. Además, apuntó que la tonalidad de los dedos emula los rasgos de Castilla-La Mancha referidas a las llanuras, los bosques, el Valle de la Alcudia y del Júcar, el sol, los rastrojos, el cielo "limpio" y el color añil de algunas casas, entre otras.
El director general de Turismo y Artesanía señaló que la campaña se presentará en Guadalajara esta semana y en Ciudad Real y Albacete la siguiente, tras hacerlo oficialmente en el Monasterio de Uclés (Cuenca) el pasado 29 de septiembre.
TURISMO.
A preguntas de los medios, Cabanillas señaló que el mes de octubre es un buen mes para el turismo en Castilla-La Mancha por el llamado "turismo de interior" y destacó el incrementó en un cuatro por ciento en el número de visitantes el verano de 2006, respecto al año anterior.
Además, apostó por un turismo de calidad para Castilla-La Mancha basado no en el número de visitantes que acudan a la región, sino en el porcentaje de gasto.
Respecto a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) que se celebra desde el 6 hasta el 15 de octubre en Toledo, Cabanillas esperó que el puente de El Pilar sea "bueno" para el evento y recordó que el pasado fin de semana acudieron 35.000 personas.