La nueva sección de Protección Civil de Guadalajara dispone ya de una completa equipación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:00

GUADALAJARA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, acompañado del concejal delegado de Seguridad en el Ayuntamiento, José María Alonso, ha entregado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de un total de diez trajes que irán destinados a una nueva sección recién creada en la agrupación.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Guadalajara, se trata en concreto de una decena de personas que estarán especializadas en la extinción de incendios forestales y que estarán formados específicamente para esas tareas gracias a la colaboración con los bomberos de la ciudad.

El primer edil, que agradeció la importante labor que realiza esta agrupación, cuya jefatura ostenta Vicente Plaza, aprovechó además para recordar el importante salto cualitativo que supondrá la puesta en marcha de la nueva sede del barrio de Aguas Vivas, a la vez que anunció que Protección Civil dispondrá próximamente de nuevo equipamiento.

Se trata de dos remolques que serán utilizados uno como puesto sanitario avanzado y otro como albergue móvil. De esta manera, la agrupación contará con una equipación específica de campaña, con 13 camas, como puesto médico y otras 40 camillas en el albergue móvil, de manera que se estará mucho mejor preparado para afrontar las posibles situaciones de emergencia de la ciudad.

Ambos remolques, con sus respectivas tiendas, de 32 m2 cada una, estarán totalmente equipados y supondrán una inversión total que rondará los 100.000 euros.

En el acto, los representantes de la agrupación quisieron mostrar su gratitud tanto al alcalde como al concejal delegado de una manera muy especial, y les hicieron entrega de un forro polar de la agrupación a cada uno, de manera que ambos dispongan de ese uniforme oficial que les identifique como voluntarios.

Contenido patrocinado