Nuevas Generaciones de Alcázar (Ciudad Real) lamenta el aumento del paro entre los jóvenes de la localidad durante enero

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 13:22

CIUDAD REAL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente local de Nuevas Generaciones de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, lamentó hoy que haya aumentado el paro en la localidad en jóvenes menores de 25 años en enero respecto a diciembre de 2008. A este respecto, informó que 15 jóvenes más, menores de 25 años, han pasado a engrosar las listas del paro en el mes de enero.

Para Ortega, "Castilla-La Mancha ocupa el tercer puesto en desempleo juvenil, con una tasa superior al 15 por ciento, siendo la provincia de Ciudad Real, con un 16,55 por ciento, la de mayor desempleo joven de España, por lo que cada día durante el mes de enero, 44 jóvenes menores de 25 años han perdido su puesto de trabajo, sumando 23.287 parados menores de 25 años en la región", argumentó.

En este sentido, manifestó que los jóvenes del Partido Popular alcazareño se han sumado al Manifiesto por el Empleo en Castilla-La Mancha, que desde Nuevas Generaciones en la región han hecho público.

En opinión de Ortega, el trabajo es "fundamental" para la dignidad de la persona y la falta de empleo tiene unos "dramáticos efectos" individuales y un alto "coste" social. "Una sociedad con trabajo es una sociedad sólida con capacidad para vivir con dignidad el día a día y con confianza para afrontar los retos que nos aguardan", apostilló.

"Ante la gravedad de la situación que vivimos, no cabe la resignación sino el compromiso conjunto y solidario de todos los ciudadanos y la contribución decidida, generosa y responsable de los Partidos Políticos y de los Agentes Sociales e Institucionales", concluyó.