Nuevas Generaciones de Toledo entrega en Cáritas, por séptimo año consecutivo, 1.500 kilos de alimentos

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 14:15

TOLEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García Tizón, participó hoy en la entrega de alimentos que, por séptimo año consecutivo, hacen Nuevas Generaciones del PP a Cáritas Diocesana, y en esta ocasión han conseguido reunir 1.500 kilos de alimentos.

El presidente de los 'populares' toledanos que estuvo acompañado del presidente de la organización juvenil, José Alcalde, y el concejal del Grupo Popular, Joaquín Romera, hizo entrega de los alimentos en el Comedor Caritas Diocesana 'Beata Teresa de Calcuta'.

En declaraciones a los medios, García Tizón explicó que Nuevas Generaciones ha recogido 1.500 kilos de alimentos en distintas localidades de la provincia de Toledo "a pesar de la crisis". El Comedor 'Beata Teresa de Calcuta' se inauguró el 9 de diciembre.

Como presidente provincial del PP de Toledo, García Tizón se mostró orgulloso de que haya jóvenes "quitándose tiempo de su ocio y de su trabajo" para dedicar tiempo a la solidaridad, "especialmente en unos momentos de crisis y verdadera necesidad".

El presidente de NNGG de Toledo, Juan José Alcalde, afirmó que "hoy es un día que no queremos hablar de política" y aseguró que "hoy es el día de acordarnos de la gente que lo está pasando mal por la crisis económica o que siempre viven en crisis".

Por su parte, Bernardo Henarejos Arenas, vicario parroquial de la parroquia de San José Obrero, quiso dar las gracias a los miembros de Nuevas Generaciones por dedicar su tiempo en conseguir reunir estos alimentos, "que irán destinados a las personas más necesitadas".

La directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, explicó que "el comedor social es una realidad gracias a todas las personas que nos están ayudando y se va a poder mantener gracias a la aportación de alimentos de NNGG y los cerca de 30 voluntarios".

Martínez aprovechó para hacer un llamamiento a todas las personas que viven en el barrio de Santa María de Benquerencia, que están pasando necesidad, para que vengan a comer al comedor social, que tiene capacidad para albergar a 20 personas de lunes a viernes.