TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones del PP se reunirá a primera hora de esta tarde para iniciar el procedimiento de expulsión de Jaime Ferrero Ávila, integrante de esta formación en Talavera (Toledo) y que concurrió a las municipales del año pasado por este partido, tras una denuncia de la Asociación Protectora de Animales de la localidad por un delito de maltrato injustificado y con ensañamiento de animales domésticos.
Así lo adelantó a Europa Press el presidente de NNGG de Toledo, Juan José Alcalde, quien aseguró que el Comité Ejecutivo iniciará el procedimiento de expulsión y estudiará otras medidas a tomar a la luz de la gravedad de estos hechos.
Según la denuncia, presentada el pasado 21 de febrero y a la que tuvo acceso Europa Press, la protectora explica que el pasado 30 de octubre de 2007, a través del correo de la Protectora, se recibieron unos documentos fotográficos --que la Asociación adjunta con la denuncia-- que se encontraban alojados en un portal de internet llamado TUENTI, en la página personal que dicho portal servía al denunciado.
En las fotografías referidas aparece la persona denunciada, acompañada en algunas ocasiones por otros sujetos --cuyos datos no constan a la asociación--, posando de manera voluntaria en una "especie de reportaje".
Así, el denunciado posa junto con hasta siete gatos, a los que sostiene brutalmente por la cola y por otras partes de sus cuerpos, agrupados en racimo o expuestos individualmente "en posturas humillantes, y en clara actitud de divertimento y mofa". Añade que los gatos que aparecen en el reportaje tienen aspecto de estar "moribundos o drogados", o de "haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento".
En fecha reciente, la Asociación Protectora de Animales de Talavera tuvo conocimiento de los datos identificativos de la persona que dio publicidad a dichas fotografías en su página personal, que "coincide con el individuo que aparece en el mayor número de ellas" y que es frente al que se dirige la denuncia.
Así, este colectivo entiende que las imágenes difundidas pueden constituir indicio o prueba de la comisión de un hecho delictivo, en concreto del tipificado en el artículo 337 del Código Penal --en su defecto, de la falta del artículo 632.2 del mismo--, puesto que en ellas aparecen animales domésticos en un número considerable.
"Resulta más que difícil entender que pudiera haberse dado a la vez la muerte natural de un número tan considerable de animales, y no haberse producido ésta como consecuencia del comportamiento violento y dolosamente cruel de los individuos que aparecen exhibiéndose en el reportaje", añade la denuncia.