El nuevo delegado de la Junta en Ciudad Real trabajará para cumplir en la provincia los compromisos de Barreda

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 21:36

CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes Pastrana, aseguró hoy en su primera comparecencia ante los medios que su primer objetivo desde su nueva responsabilidad será posibilitar el cumplimiento en la provincia de los compromisos expresados por el presidente regional, José María Barreda durante su discurso de investidura.

Fuentes Pastrana, que actualmente desempeñaba el puesto de delegado provincial de Educación desde su nombramiento en 1999, aseguró enfrentarse a este nuevo reto con ilusión y responsabilidad porque, afirmó, esos compromisos de Barreda que tendrá que poner en marcha supondrán un desarrollo muy importante para la provincia en el que se precisará del apoyo de todos, por lo que mostró su disposición a colaborar con todos los Ayuntamientos y colectivos sociales.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades designó ayer a José Fuentes para este cargo, en el que sustituye a Santiago Moreno después de su marcha como portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales. Nacido en Puertollano (1958), y con dos hijos, es licenciado en Ciencias de la Educación, diplomado en Profesorado de EGB y cuenta con el postgrado en Educación de Adultos.

Fue profesor de EGB entre 1983 y 1986, año en que se trasladó al centro de Educación de Personas Adultas hasta 1991, cuando fue nombrado director del colegio Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, donde permaneció durante dos años.

Después fue el responsable provincial del Programa de Formación del Profesorado en Educación de Adultos, asesor técnico en el Ministerio de Educación y profesor de Secundaria en el instituto Atenea de Ciudad Real. De 1997 a 1999 fue delegado de la Consejería de Educación y Cultura en Ciudad Real; y de 1999 a 2007, delegado de Educación y Ciencia en Ciudad Real.

OTROS NOMBRAMIENTOS EN LA PROVINCIA

Pero el de José Fuentes no es el único de los nombramientos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, ya que también se acordó designar a Ángela Sanroma Aldea como nueva directora del Instituto de la Mujer, por lo que abandona el cargo de delegada de Sanidad que había ostentado hasta la actualidad.

Mientras, la hasta ayer senadora por la provincia de Ciudad Real Isabel Rodríguez García, que presentó su renuncia con fecha 17 de julio, ha sido nombrada nueva directora del Instituto de la Juventud. Asimismo, el hasta ahora viceconsejero de Universidades, Enrique Díez-Barra, pasa a serlo de Ciencia y Tecnología.